La importancia de los subtítulos para la generación Z
20 diciembre 2022
Muchas características de accesibilidad pueden hacer crecer tu audiencia de forma inesperada y los subtítulos son un gran ejemplo, sobre todo cuando hablamos de las generaciones más jóvenes.
En una encuesta de 2022 realizada por una plataforma de aprendizaje de idiomas (Pleply), el 50% de americanos dijo que utilizan subtítulos la mayor parte del tiempo cuando consumen contenido audiovisual. El estudio también mostró que la generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2012) también utiliza los subtítulos en un 70%, mientras que los milenials (personas nacidas entre 1981 y 1996) lo hace en un 53%.
Los encuestados comentaron que utilizan los subtítulos por varios motivos:
- El 75% dijo que los utilizan para mejorar la comprensión cuando el audio es confuso.
- El 29% los utiliza para evitar molestar a otras personas.
- El 20% comentó que los utiliza para aprender un nuevo idioma.
Al margen de los motivos por los que la gente utiliza los subtítulos, hay algo que está claro y es que el contenido que no tiene una alternativa textual será más difícil que llegue a la audiencia.
Más información en el artículo original .