Nuestra Sede Electrónica se sitúa en la primera posición de accesibilidad web

Noticias

13 diciembre 2023

Según el informe de 2023 sobre el resultado del seguimiento de accesibilidad web enviado a la Comisión Europea, la página web de la Sede Electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa en la primera posición de accesibilidad web a nivel global. Este informe ha sido elaborado por el Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este documento califica a nuestra sede electrónica (Abre en nueva ventana) con una puntuación media de 10 sobre 10 y con un nivel de adecuación estimado ‘AA’, cumpliendo un año más con el nivel exigido por el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Este resultado sitúa a la UMH como la primera institución española en cumplimiento de accesibilidad web de los 190 sitios web analizados a nivel global.

Tabla con la posición en el ranking de accesibilidad de la sede electrónica UMH

Ahora no podemos cruzarnos de brazos, es nuestro deber mantener este nivel de accesibilidad, además el pasado mes de octubre se publicaron las nuevas WCAG 2.2, nuestro objetivo para este nuevo 2024 es que todos los sitios web de la UMH cumplan todos estos nuevos requisitos.